Dirigí mi mirada hacia Justin, quién miraba fijamente al cielo, cómo si esperara que el avión volviera.Pero él y yo sabíamos perfectamente que eso no iba a pasar..
Él notó mi mirada, y se giró hacía mí, yo le sonreí apenada, él hizo lo mismo.Abrió sus brazos, para darme un abrazo.Con una simple sonrisa, sabía como estaba.No era telepatía, era la manera en la que me reflejaba sus sentimientos.Con una mirada, con un gesto, con una sonrisa, sé perfectamente lo que le pasa.
-Sé que te asusta lo que vaya a pasar, sé que no quieres que pase, que nos tengamos que ir, pero es lo que tiene que pasar.Pero si pasa, mi corazón siempre será para tí-me susurró él.
-Justin, cuando nos vayamos, tú seguirás teniendo la vida que tenías antes, con tu familia, tus fans, tus giras, conocerás a chicas, no te voy a impedir que te enamores de otra chica.
-No me lo impides, soy yo el que no puede.No puedo reemplazarte, sinceramente porque no hay otra que sea igual que tú.
-A lo mejor no las hay iguales, pero sí mejores.
-Paula, te elegí a tí.No pienses en que pasará, o en que podrá pasar, porque no pasará.Tengo mis sentimientos claros.
-No quiero irme de aquí-admití.
-Ni yo.
-No puedo dejar todo esto.
-Yo tampoco.Pero son cosas que la vida nos tiene preparada.No podemos huir de los problemas, si no, afrontarlos.
-Sé que voy a tener que irme, dentro de poco.Pero tú tendrás que seguir con tus giras, tu familia, en Canadá, y yo con mis estudios, mi familia, en Canarias.Como antes. Pero la diferencia, es que, yo antes no te conocía..
-Ahora me conoces, y yo a tí.Tenemos recuerdos, pasados, juntos.Eso no se olvida tan fácilmente.
-Lo sé.
-Chicos, vámonos a casa-ordenó Paola.
-Vamos.
Pusimos rumbo hacia casa y allí, los chicos se fueron a casa de Justin y Greyson, y las chicas nos quedamos en nuestra casa.Queríamos pasar la tarde solas y poder hablar.Todas estábamos fatal, no queríamos hablar, si no, buscar una solución a todo esto.Pero todas sabíamos, que no había.
-Esto es desesperante-dijo Paola.
-Tener un problema tan grave, y no tener ni una solución.
-No es justo-dijo Raquel.
-¿Qué hemos hecho para merecer esto?-preguntó Caitlin.Lógicamente, era una pregunta de la que nadie sabía la respuesta.
-Nadie lo sabe-decidí responder.
-Tener que separarme de todo esto tan pronto-dijo Helena.
-¡Es verdad!-exclamé-¡Helena!
-Dime.
-¿Tú donde vives?-pregunté asombrada.La pregunta me había venido rápidamente, como si fuera urgente la respuesta.
-Pues, en las Islas Canarias, ¿y vosotras también, no?-contestó ella.
-¿Pero en cuál de ellas?-rió Paola.
-En Gran Canaria.
-Ah, vale-suspiré aliviada.
-¿Porqué?
-Porque creía que vivías aquí y no nos podríamos ver hasta el próximo verano-dije.
-No, no, mis padres vinieron aquí de vacaciones, y querían que trabajara allí, para ganar dinero.Pero ya volveré a los estudios en Las Palmas-dijo ella.
-Joder-exclamó Caitlin con odio en la palabra.
-¿Qué pasa?-preguntó Raquel.
-Yo en 11 días no voy con ustedes, ¿o no os acordáis?-dijo ella con una lágrima en sus ojos.
-Es verdad-dijo Paola apenada.
-¿Porqué?¿Qué pasa?-preguntó Raquel sin enterarse.
-Tiene que irse a Atlanta, con su hermano, Ryan y Chaz-respondió Paola.
-Vaya mierda-exclamó ella asqueada.Esto era una mierda.
-Fuerte asco de vida-dijo Paola.
-No podemos hacer nada-dijo Raquel.
-Las cosas son así.Sea como sea, tenemos que afrontarlas.Si esto nos pasa, es por algo, no podemos hacer el destino a nuestra manera y como se nos antoje, debemos hacernos nosotras a él-dije.
-¿Pero cómo hacerse a un destino del que no estoy preparada?-preguntó Caitlin.
-Sí, lo estás.Estás preparada.Y mucho.Solo eres tú la que te pones esas metas.Eres tú la que piensa "Pero es que.." "Pero y si..", pero, ¡lo que tiene que pasar, pasará!, Con o sin ellos, aquí o allí, juntas o por separadas, pero pasará.Y habrá momentos en los que no querrás seguir viviendo, los que quieras llorar, reír, gritar, momentos en los que simplemente, no quieres hacer nada.Pero el porqué de estas cosas las pones tú.Las pequeñas impediciones que te estás poniendo tú y todas, son las que se pondría cualquier persona, lo sé.Yo también me las pondría, siempre lo hago. Pienso, ¿pero porqué me pasa esto?,¿Y si no vuelvo a verlos?, ¿Y si la vida me está castigando?, No podré, no podré, no podré. Pero es que, la verdad, es que sí podremos.Son pequeños detalles que nos harán más fuertes cuando todo esto pase.Los problemas normales, de cualquier chica normal, es que si no le gusta a aquel chico, o que si no puede ir a ver a su idolo , o si aprobó o no el exámen de matemáticas. Pero, ¿los de nosotras?, Nos quejamos, porque después de haberlos conocido, y no solo tener la oportunidad de haberlos visto, si no también de estar a su lado, y no tan solo unos segundos, algunas han estado con ellos semanas, días o meses. Cada una ha tenido su historia con el amor de su vida, ha tenido desiluciones, o simplemente ha disfrutado cada día con ellos, y, ¿en lo qué pensáis es solo en qué nos vamos?-ellas se miraban complices- ¿sabéis lo que darían otras niñas por estar en nuestro lugar?, yo lo único que pienso, es que doy gracias por haberlo conocido, por los momentos que pasé, y que si tienen que pasar más, pasarán, pero por ahora, viviré lo que me toque vivir y disfrutaré de los días que me quedan aquí-dije.Todas las chicas de la habitación.Las cuatro preciosas hermanas a las que me tocó desahogarme con lo que me pasaba por la cabeza, se emocionaron, y con los ojos como platos, aplaudieron.Yo reí irónicamente-¿Porqué aplaudís?
-Siempre encuentras las palabras adecuadas-dijo Paola-No sé como lo haces, pero lo haces.
-Solo quise desahogarme con lo que pensaba.No quería herir a nadie, es más, solo intentaba ayudar.Pero solo es mi opinión.
-Tienes razón.No podemos quejarnos por lo que nos toque vivir, si no agradecer por lo que ya hemos vivido-dijo Helena.
-Pero, yo estaré sola siempre-dijo Caitlin mirándome tristemente.
-¿Y si se viene conmigo?-preguntó Paola.
-Paola, no se lo ha preguntado a los padres, ni tu a los tuyos, está el colegio, su familia, todo en Atlanta-dije.
-Lo sé, pero tal vez, mis padres me dejen, tú te has quedado uno o dos meses por el trabajo de tu padre, y los días como Navidad, y esos, podrá ir a visitarlos cuando quiera, podría apuntarse a nuestro instituto, y si quiere estaremos todas juntas-dijo Paola.Parecía buena idea, pero me parecía presipitado.
-Puede ser-dijo Helena dandole la razón.
-Venga, Paula-dijo Paola mirandome poniendo pucheros.Después de ella, siguieron las tres que quedaban.
-¿Pero porqué me miráis a mí?, Es a los padres a los que debéis preguntarles-reí.Las cuatro me abrazaron sonrientes.
-Parece que nuestro siempre, puede cumplirse-dijo Caitlin con una lágrima.
-Yo nunca dije que no fuera a cumplirse.
Nos abrazamos.Todas.Ninguna fué excluida.
Todas y cada una de ellas, eran parte de mi vida. Cada día, aprendí algo nuevo de cada una. De Paola aprendí a siempre ser fuerte, a nunca caerme, a que si podía caerme tantas veces, podía levantarme yo sola, sin ayuda.Aprendí a creer en mí misma, que no importa lo que los demás piensen de tí, si no lo que tú pienses de tí misma.Con Raquel, aprendí a ver las cosas de otra manera.Aprendí que los amores a primera existen.Que cualquier historia, de cualquier persona, puede ser escuchada algún día.Ya quisiera ver la cara de sus nietos al contarle esta larga pero hermosa historia.Porque estoy segura de que nunca la olvidará.Aprendí a que por muy difícil que se vean las cosas, nunca estaré sola.Con Helena, aprendí, que por una linda casualidad, la vida puede cambiarte en segundos. Como le cambió a ella.Aquel día, en su puesto de trabajo, con el incidente de la comida de quien ahora es su novio.Gracias a esa casualidad, su vida ha cambiado, y me alegro de haber venido justo, ese día y a esa hora.Porque si no, nada de esto hubiera pasado.Con Caitlin, aprendí que por encima de todo, la vida nos enseña a sonreír. Que una persona, no sería igual sin ser feliz en alguna parte de su corazón.Que la vida no es solo, estar triste, llorar y llorar, escuchar música triste y encerrarte en tu habitación.Es sonreír cuando más lo necesitas.Porque la sonrisa es el mejor método para el sufrimiento.Recuerda que las personas más fuertes, son las que entran de su cuarto llorando, y salen con una perfecta sonrisa.Que afrontan los problemas, sin dificultad.
Cada una de ellas, me enseñó todo lo que sé, y todo lo que soy.Gracias a ella, crecí, experimenté, maduré, y ahora sé lo que soy.Sé que contaré con ellas para el resto de mi vida.Porque son ellas, nada de esto, sería lo que es.Sin ellas yo perfectamente, podía haber entrado en mi cuarto llorando y nunca salir.Podría pensar que mi vida acaba aquí.Pero no, las conocí.Una por una.Tuve la gran oportunidad de hacerlo, y doy gracias por poder haberlo hecho.Porque ellas no son una parte de mi vida.. Ellas son la historia de mi vida..
A los pocos segundos, fuimos interrumpidas por el teléfono de Paola.Había recibido un mensaje.
-¿Quien es?-pregunté.
-No, no, nadie.
-Paola..
-Nadie, solo era mi madre mandandonos recuerdos-dijo ella.
*Narra Paola*
Cuando encendí mi movil, recibí un mensaje de texto.Era Justin. "Paola, necesito hablar contigo, es muy urgente.Dile a Paula que quedastes con Greyson y ven a verme delante del supermercado de la calle de atrás.Gracias, hermana." Preocupada, tuve que mentir a Paula, y me dirigí a la puerta.
-¿A dónde vas?-preguntó Raquel.
-Eh.. Pues..A ver..Es que no lo entenderías, es una cosa de adultos..¡Adios!-exclamé y alarmada fuí a salir de la habitación.
-Paola..-me llamó Paula mirandome asesinamente.
-¿Qué?
-Dime que está pasando.
-Nada, me tengo que ir.
-¿A donde?
-Pues mi madre, me dijo que.. le comprara .. algo para cuando vuelva-dije.
-Ah, está bien, te acompañamos-dijo Paula levantándose.
-¡No!-exclamé alarmada-¡Que nadie se mueva!-ellas me miraron preocupadas.
-¿Qué pasa?
-Que.. mi madre.. también me dijo que el regalo era sorpresa..
-Claro, y nosotras no podemos verlo-dijo Paula irónicamente.
-¡Claro!, pues.. porque .. no.. no puede verlo.. pues porque.. lo ven y se lo chivan-dijo ella.
-¿Cómo le vamos a contar el regalo que le vas a regalar a tu madre?-preguntó Helena.
-No sé.. ¡Mi madre es especial!, ¡Adios!-dije y corriendo salí de la casa.
*Narro yo*
Me pareció bastante rara la actitud de Paola.No sabía lo que estaba pasando.Y eso me preocupaba.Mucho.Primero, recibe un mensaje.No me lo cuenta, ni de quien es, ni que pone, y luego se inventa una historia sin sentido y sale de mi casa rápidamente.
-¿Qué ha sido eso?-preguntó Caitlin mirando raramente a las demás.Yo me preguntaba lo mismo.
-No lo sé-respondió Helena.
-Estaba rara.Seguro que está ocultandonos algo..-dijo Raquel.
-Es lo más probable-dije.
-¿A quién crees que ha ido a ver?-preguntó Helena.
-Puede que a Justin, está muy raro ultimamente-dijo Raquel.
-¿Crees que tienen algo juntos?-pregunté extrañada.
Ahora todo tenía sentido.Justin y Paola tenían una historia juntos y no me había dado cuenta.Ahora todo encaja.Las piezas están en su sitio.Siempre Justin ha estado muy raro conmigo, como si me ocultara algo.No es que le importe mucho la idea de no volver a verme y Paola, también ahora me ha demostrado que oculta algo, y a quién quería ver ahora mismo.Ocultan algo, y seguramente, es lo que me temo ahora mismo.Mi novio y mi hermana, están juntos.
-Los dos están muy raros..Los dos ocultan algo.A lo mejor es un secreto de los dos-opinó Caitlin.
-No puedo creerlo-dije llevandome las manos a la cabeza-Seguro que no están juntos-negué.No podían estarlo.Era imposible.Paola estaba con Greyson, y Justin conmigo, creo que él me había prometido que siempre estaría conmigo, que no se volvería a enamorar, pero claro.. no puedo probar si era verdad.
-Seguro que son boberías nuestras-dijo Raquel.
-Seguro que sí, Paula-dijo Helena.
-A lo mejor era verdad lo de su madre-dijo Caitlin.
-Sí, claro, y va a comprar a estas horas, un regalo, que ni nosotras podemos ver, porque si no, lo chivaríamos, y va ella sola..
-Además, las tiendas no habren los domingos-dijo Helena.
-Pues, a lo mejor, quedó con Greyson a solas para hablar, o algo-dijo Raquel.
-¿Y por eso nos lo oculta con tanto misterio?, Creo que Paola es lo sificiente amiga mía como para contarme cuando sale o no con su novio.Pero si me mintió es por una buena razón-dije.
-Supongo que tendrá sus razones-dijo Helena apoyandome.
-Es verdad, seguro que sí-dió la razón Caitlin.
-Una pregunta, ¿qué hora es?-preguntó Raquel.
-Espera..-dijo Helena mirando el reloj que tenía en su muñeca- Son las seis y media.
-¿Vemos una película?-preguntó Caitlin.
-¿Una de miedo?-preguntó ésta vez Raquel.
-Cómo lo sabes-rió ella.
Ellas, a mi lado, bajaron las escaleras acostandose cómodamente en el salón, Caitlin escogió una película que estaba debajo de la televisión en el mueble y la puso en el DVD.
Yo sinceramente no estaba con muchas ganas de ver una película.No paraba de pensar en lo que podía estar pasando allá a fuera. En qué estará haciendo Paola, o con quién está.Tenía tanta curiosidad, que una parte de mí, me decía, levántate y vete a ver lo que pasa.Pero otra me decía, no te metas, y espera a si ellos quieren decirte lo que pasa, te lo dirán.Pero, ¿cómo no meterme?, Si es lo que creo, me incumbe, ¿no?
No sé que hacer, sinceramente, no le estaba prestando ningún caso a la televisión.No paraba de pensar, en qué sería lo correcto.Pero a lo mejor, lo que pensaba solo eran tonterías que exageraban lo que estaba pasando en realidad.Pero, ¿cómo saberlo?, la única opción que tenía para aveiguar lo que pasaba era, salir de aquí y ver lo que estaba pasando.Pero, la otra era sentarme a esperar, a si alguno de los dos tenía la valentía de decirme lo que pasaba.
-Paula.. ¡Paula!-exclamó Helena.
-¿Eh? ,Dime-dije volviendo a la realidad.
-Que si podemos hacer roscas-rió ella.
-Claro, yo las hago-dije.Me marché a la cocina y cogí un bol.Abrí el microondas y puse dentro una bolsa para las roscas.
Noté a alguien detrás mía.
-Sigues pensando en lo de Paola, ¿verdad?-preguntó Raquel.
-¿Tan obvio es?-le respondí con una pregunta.
-No te preocupes Paula, seguro que no es lo que piensas y al final, solo estamos dramatizando las cosas-dijo ella.
-¿Eso crees de verdad?-ella asintió.-Porque estoy por cruzar esa puerta e irme a ver lo que pasa de verdad y ver quién tenía razón.Yo o la realidad.
-El problema es que no sabes cuál es la realidad-dijo ella.
-Por eso quiero averiguarlo.
-Yo no iría-opinó.
-¿Crees que es mala idea?
-En parte sí.Son sus vidas, cada uno de los dos, es una parte muy especial de tu vida, al igual que tú lo eres para ellos.Tarde o temprano, te contarán lo que pasó. ¿No crees que Justin ya te hubiera contado hace tiempo que tenía algo con Paola o no estaría contigo?
-Ya..Pero es que él no es que pase ya mucho tiempo conmigo, o que le importe mucho que me vaya.
-Eso es lo que tú te piensas, ¿no?, crees que todo lo que ves, es lo que de verdad pasa.Pues no. Justin la mayoría del tiempo, piensa en tí, y quiere estar contigo.Pero recuerda, que en una relación, existen solo dos personas, no una.No se cuenta que él no esté contigo, porque tú tampoco estás con él, ¿me equivoco?, él también podrá pensar que no quieres pasar tiempo con él o simplemente que quieres que se vaya.Él ha aguantado que le gustaras a Ryan o a Harry, a dicho que él sabía que le amabas a él y no dudó ni un momento de tí, y tú por la primera cosa que pasa, ya piensas que te engaña con tu hermana, ¿creo que deberías pensarte lo que estas diciendo, no?-dijo ella.Me había sorprendido muchísimo.Fué como la voz interior que tenía, pero no conseguí sacar.Era el empujón que necesitaba.
-Tienes razón, Raquel.No puedo pensar eso de él, y más por todo lo que él ha hecho por mí.No puedo-dije.
-Sé que tienes curiosidad por saber qué pasa, pero para mí, sería mejor que esperaras.Con el tiempo, todo se acaba sabiendo.
-Lo sé, sé que tienes razón, pero la curiosidad me puede.
-Yo eso también lo sé. Si por ejemplo, me pasará con Zayn y Helena, no dudaría un momento, en querer saber lo que pasa de inmediato.Pero sabía que él no podría engañarme.Lo sé.Y no dudo de él ni un momento.Creo que es lo que debes hacer tú.
El ruido de las roscas en el microondas, paró la conversación e intenté cogerlas y las metí en el bol y luego, les puse azúcar.
-Gracias por el consejo-dije y la abrazé.
-No hace falta.Sabes que me puedes tener siempre que quieras y desahogarte.
-Lo mismo digo-sonreí y la abrazé.Juntas fuímos al sillón y vimos la película con las roscas.
*Narra Paola*
Procuré que nadie me siguiera, y miré hacia atrás mientras corría.Llegué al puesto de el supermercado y allí ví a Justin.Estaba apollado en la pared, a los pocos segundos se dió cuenta de que había llegado.Le miré preocupada y lo primero que hizo fué abrazarme.
-Gracias por venir-dijo.
-A ver.. ¿No será que sientes algo por mí y no sabes que hacer, no?, Porque sabes que pasa con Greyson eh, y como le hagas esto a Paula-dijo ella mirandole mal.
-Hermanita, sabes que mi amor por tí es diferente al que siento por el amor de mi vida-dijo él.
-Eso espero-sonreí.
-Te he llamado, porque era urgente, y necesitaba a alguien de confianza con quien poder hablar y que no le contara nada a nadie.Sobre todo a Paula, ella no puede saber nada de esto, ¿entendido?
-Claro, Justin, pero, ¿qué pasa?
-Es difícil de explicar, Paola.Tengo que ser cuidadoso con lo que voy a decir ahora mismo, porque podría fastidiarla en cuestión de segundos y no es muy fácil para decir.
-¿Pero tan grave es?-pregunté.Ya estaba lo bastante preocupada.¿Qué le pasaba?
-Depende de cómo te lo tomes-dijo él.
-Justin, estoy preocupada, dímelo ya.
-Voy, pero júrame que esto no saldrá de aquí por más que pregunten.He ha aguntado lo bastante como para que lo sepan.
-¿Qué lo sepa quien?-pregunté.
-La gente.Todo el mundo.Sobre todo mi familia, Paula..Es muy peligroso.
-¿Qué pasa?-pregunté ya.Me iba a dar algo si no me lo decía ya.¿Tan malo era?,La curiosidad me mataba en éste momento.
-A ver.. No sé por donde empezar..
-Justin, puedes contarmelo..
-Lo sé, pero no sé cómo..
-No empieces y suéltalo.
-Está bien..Pues..
En ese momento.Me contó todo lo que pasaba.Me lo contó todo.Entre él y yo, no hubo más que lágrimas, y lágrimas.Solo quise abrazarle y llorar con él.Ahora comprendía porque todo este tiempo había estado así.Me lo contó todo.Sé que tendréis curiosidad. Pero, creedme, es peor de lo que pensáis..

No hay comentarios:
Publicar un comentario